COMUNICACIÓN DIGITAL: REDES SOCIALES


En los últimos años estamos viviendo un auténtico cambio en la forma de entender las relaciones sociales, y como tantas veces, son los jóvenes los que con más rapidez y entusiamo están incorporando este cambio a sus vidas. 
Las redes sociales, indudablemente, presentan una serie de ventajas o beneficios: mayores oportunidades de socialización, contacto directo con amigos y conocidos sin importar la distancia, formar parte de comunidades de personas con intereses o hobbies afines, mayores oportunidades de establecer conexiones con el mundo profesional, etc.
Y, por otra parte, presentan una serie de peligros sobre los que es necesario advertir: ausencia de privacidad, falta de control en los datos, ciberacoso, suplantacion de personalidad, entre otros.

Por tanto, lo que pretendemos en este taller es analizar, a través de actividades dinámicas y participativas las oportunidades y peligros que presentan las redes sociales para que puedan aprovecharse en nuestra vida social, personal, adacémica y profesional.


Para ello, en este taller vamos a ver:
  • La identidad digital.
  • Aprendiendo a guardar mi intimidad.
  • ¿Que me comentas?: la importancia de lo que publicamos en la red.
  • Consensuando normas para el uso correcto de la red social.